Tuvimos el placer de platicar con Priscilla Guajardo, Presidenta y Fundadora de la Asociación Mexicana de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (AMEII), primera en México.

AMEII fue fundada en Diciembre del 2011 en Monterrey, Nuevo León, con la fi­nalidad de difundir el conocimiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal divididas en CUCI y Enfermedad de Crohn. Esta enfermedad no tiene cura, más tiene control y se puede llevar a tener una vida relativamente normal con el debido tratamiento.

La dificultad de su diagnóstico hace que un paciente pase hasta años de sufrimiento, que se acompaña de dolor, inflamación, sangrado, diarreas, y fiebre. Eso sin agregar la gran inversión monetaria del tratamiento.


En éste mes de Mayo, AMEII lanza la nueva campaña para redes sociales, donde además de diferentes menciones en televisión y apoyo de organizaciones comerciales, se estelarizará un cortometraje. Dirección por Iván Rojo, el equipo de producción a cargo de Gerardo Barrera, y guión por Axel García. En este corto, se narra la historia de una joven mujer que atraviesa las etapas de esta dolorosa enfermedad, mientras atraviesa las diversas consecuencias de la enfermerdad en su vida social, familiar y psicológica, más todo tiene un trasfondo relacionado a la búsqueda interior de fuerza y motivación. Creemos que muchos pacientes de una enfermedad crónica o no crónica se sentirán muy identificados con este cortometraje.

¿Cómo fue el proceso?

Tras conversar y conocer sobre la historia de Priscilla, pudimos incorporar distintos elementos en guión, además de jugar con un P.O.V. en primera persona en las tomas para poder involucrar al espectador de una manera especial.  No queremos revelar muchos detalles, pero sabemos que disfrutarán de esta campaña social tanto como nosotros.

El 19 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal CUCI y Crohn, por lo que todo el equipo nos pintamos de morado (el color oficial de AMEII y de la enfermedad) y aprovechamos para crear concientización a todos los lectores, para que visiten la página oficial de AMEII donde encontrarán respuesta a preguntas sobre síntomas y cómo apoyar a  algún amigo, familiar o conocido que pudiese padecer de estas enfermedades.

Fanpage de AMEII:  www.facebook.com/AmeiiAC

¿Necesitas a L Creativa para tu campaña social?

www.lcreativastudio.com